Publicado 13/02/2020 18:00:18 +01:00CET

El periodista Quico Taronjí acepta con "orgullo y mucha responsabilidad" su nombramiento como embajador de Manos Unidas

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El periodista y presentador de 'Aquí la Tierra' (TVE), Quico Taronjí, ha aceptado "con ilusión, orgullo y mucha responsabilidad" su nombramiento como embajador de Manos Unidas, en un acto celebrado en la sede de los Servicios Centrales de la ONG en Madrid.

"Sigo la labor de Manos Unidas desde hace años y me siento muy cercano a esta organización, que llega a los lugares más recónditos del mundo y ha apoyado, en sus sesenta años de historia, a millones de personas", ha asegurado Taronjí.

En este sentido, el periodista ha explicado que el nombramiento "no es un premio ni una recompensa, sino un compromiso y una responsabilidad". "Me voy a poner muy alto el listón porque tengo la responsabilidad de transmitir un mensaje con el corazón", ha afirmado.

Según ha informado Manos Unidas, el primer viaje de Taronjí como embajador de la ONG será a Ecuador. A lo largo de una semana, el presentador de TVE conocerá de primera mano proyectos enfocados a la defensa de la Amazonía y a garantizar el sustento de las familias de agricultores.

Manos Unidas ha destallado que el objetivo de este viaje es que Taronjí conozca la realidad de un entorno amenazado por la actividad humana. "Cada día, el nuevo embajador de Manos Unidas va a escuchar las historias de vida de mujeres, campesinos y miembros de las comunidades indígenas, que conforman los sectores de población más afectados por el maltrato a la tierra y a quienes van dirigidos los proyectos de la ONG", ha explicado.

"Voy a visitar proyectos vinculados directamente con el castigo que sufre el entorno, lo que, para decenas de familias, ha supuesto hambre y pobreza", ha dicho el periodista de TVE. "Voy a conocer lo que hace Manos Unidas allí, voy a conocer también a esas personas y voy a poder mirarlas a los ojos y abrazarlas", ha comentado Taronjí.

Además, podrá conocer cómo la actividad minera y petrolera contamina el agua y la tierra, sustento de cientos de familias, y podrá adentrarse en la Reserva Biológica de Limoncocha, viajando en canoa por el río Napo.

Taronjí es consciente de la responsabilidad que su cargo de embajador entraña a la hora de "concienciar y sensibilizar a la gente sobre todo aquello que es importante y sobre la labor honesta y determinada de Manos Unidas".

Finalmente, Manos Unidas ha destacado que, siempre y cuando las condiciones lo permitan, Quico Taronjí se ha comprometido a publicar en la red social Instagram (@quicotaronji) las crónicas y vivencias de este viaje que emprende con "muchísima ilusión".

Para leer más