Publicado 30/04/2020 20:54:11 +02:00CET

Rozalén y Pasión Vega participan en un vídeo para apoyar a la ONG SED frente al COVID-19

Rozalén en el vídeo de la campaña 'Paso Adelante' de la ONGD SED de los Maristas
Rozalén en el vídeo de la campaña 'Paso Adelante' de la ONGD SED de los Maristas - ONGD SED

   MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Artistas como Pasión Vega, Rozalén, Inma Serrano, Beatriz Romero, Tontxu o Fran Fernández se han sumado a un vídeo para animar a los ciudadanos a colaborar con la ONGD marista de Cooperación Internacional, Educación para el Desarrollo y Voluntariado SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo), para ayudar a los más vulnerables frente a la crisis provocada por el coronavirus COVID-19 tanto en España como en los países más pobres donde la organización desarrolla diferentes proyectos.

   Todos estos artistas participaron ya en el disco 'Los tambores hablan' y acompañaron a la ONG a ver el proyecto de los maristas en África, según explica el hermano marista Javier Salazar. Ahora, según precisa, años después, "han vuelto a responder a la llamada de SED, que solicitaba colaboración y apoyo en un momento crítico, donde la solidaridad es más necesaria que nunca", y se han unido a su campaña 'Paso adelante'.

   "La fuerza de su testimonio y la sinceridad de su canto vuelven a ser el estandarte de nuestra campaña y nuestra organización, emocionando y alimentando nuestro compromiso", explican desde la ONGD, que invita a compartir el vídeo.

   La ONGD SED quiere responder y aportar soluciones a los problemas que ha generado la pandemia del coronavirus. Por ello, su objetivo es sumar voluntades para conseguir capacidad y eficacia en la asistencia a las personas y colectivos a las que que esta situación de emergencia sanitaria y social ha dejado en situación de vulnerabilidad.

   "Damos las gracias especialmente a nuestros amigos y amigas Pasión Vega, Rozalén, Inma Serrano, Beatriz Romero, Tontxu, Fran Fernández, por su motivación, por su colaboración, por haber acudido a nuestra llamada una vez más. Gratitud y reconocimiento también a quiénes en esta crisis, permanecen fieles a su vocación de servicio en primera fila", subrayan desde la organización.

Para leer más