Secretariado Gitano lanza una campaña sobre los gitanos "que no son noticia" porque se salen del estereotipo

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 26 noviembre 2013 15:06

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Secretariado Gitano ha lanzado una campaña de captación de socios y donantes que incide en los "gitanos que no son noticia" porque se apartan de la imagen estereotipada que se ofrece con frecuencia de esta etnia en los medios de comunicación.

La campaña pone de relieve que dicha imagen "obvia la heterogeneidad de todo un pueblo y hace caso omiso a los importantes avances que las personas gitanas han protagonizado en los últimos 30 años".

Para ello, subraya realidades de personas gitanas que nunca aparecerán en un programa de tele realidad "porque estudian, trabajan y tratan de salir adelante como tantos otros ciudadanos en este país".

"Son muchos los ciudadanos y ciudadanas gitanas que no son noticia porque no responden al estereotipo y, a través del perfil de Twitter @TambienEsGitano, se ofrecen esos ejemplos reales de logros profesionales y educativos tantas veces obviados", explica la organización.

Por otra parte, la campaña persigue captar socios y donantes para poder mantener los programas de desarrollo integral con los que la Fundación Secretariado Gitano 100.000 personas gitanas cada año y que repercuten en "cambios reales en sus vidas". Los ciudadanos que quieran participar pueden enviar un SMS solidario (GITANOS al 28014) o entrar en la web de la Fundación (www.gitanos.org).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado