El Tercer Sector recibirá el importe de la 'X Solidaria' de las empresas a partir de septiembre de 2019

Publicado 19/12/2018 11:25:41CET
PLATAFORMA DE ONG DE ACCIÓN SOCIAL

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este miércoles 19 de diciembre en el Pleno del Congreso, que las ONGs del Tercer Sector comenzarán a recibir el importe estimado del 0,7% del Impuesto de Sociedades a partir de septiembre de 2019.

"Se hará una liquidación provisional el 30 de septiembre de 2019 y posteriormente una liquidación definitiva", ha señalado la ministra durante su intervención en el Pleno del Congreso, añadiendo que así lo establece la ley presupuestaria.

Según consta en los Presupuestos de 2018, las empresas tendrán la posibilidad de destinar un 0,7% de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades a fines de interés social. La opción se sumará, a partir del 2019, al compromiso ciudadano de las personas que marcan la casilla de la 'X Solidaria' en el IRPF.

En respuesta al diputado del PP Francisco Vañó, Montero ha incidido en que "no será hasta septiembre de 2019" cuando el denominado Tercer Sector "vea incorporados los efectivos" de la mano de la 'X Solidaria' de las empresas.

La ministra ha afeado al 'popular' que diga que las ONG del sector tienen "gratitud" al Gobierno del PP por su "apoyo" a su labor social. "Todo los contrario, sólo tiene que hablar con ellos", le ha espetado al parlamentario.

Por su parte, Vañó ha tachado de "encomiables" las actuaciones de este tercer sector, al tiempo que ha destacado que fue el Gobierno de Mariano Rajoy el que "tomó medidas para evitar los riesgos" económicos de las entidades del Tercer sector y asegurar su "sostenibilidad".

Para leer más