Actualizado 12/06/2007 16:22 CET

UGT Canarias considera que la Casa de África favorecerá las relaciones con el continente vecino

Las Palmas de Gran Canaria, 12 Jun. (EP/IP) -

UGT Canarias considera que "la Casa de África favorecerá las relaciones y el entendimiento con el continente vecino, ya que entre los principales objetivos marcados por dicha institución se encuentran el de la promoción y la puesta en valor de la cultura y realidad africana".

En este contexto, UGT muestra "su apoyo a esta entidad con la asistencia de su secretaria general, Alicia Rodríguez, al acto inaugural, que tendrá lugar hoy martes, 12 de junio, en Las Palmas de Gran Canaria".

Para el citado sindicato, "la celebración de debates, seminarios, intercambios culturales, exposiciones y foros sobre las relaciones entre España y África Subsahariana, pone de manifiesto la importancia de esta institución para estrechar lazos entre culturas. Igualmente, el desarrollo de nuevas vías institucionales contribuirá a mejorar las relaciones diplomáticas entre España y África".

Respecto a los aspectos comerciales, UGT entiende que la función de la Casa de África en este sentido "estará vinculada principalmente al estudio y debate de la situación económica de los países del África subsahariana, con el fin de aportar propuestas para su mejora, tal como sucede en otras entidades de similar carácter como son la Casa de América, en Madrid, o la Casa Asia, en Barcelona".

Por último, el sindicato "aplaude que Las Palmas de Gran Canaria acoja la sede de la Casa de África, puesto que el papel que desempeñará la mencionada institución contribuirá a consolidar Canarias como plataforma para la cooperación y el desarrollo".