MAPUTO 5 Nov. (Reuters/EP) -
La cifra de personas muertas a causa de un brote de cólera que surgió la semana pasada en la provincia mozambiqueña de Manica, en la zona central del país, ha aumentado a 45 --24 niños y 21 adultos-- según informaron hoy las autoridades sanitarias.
El director sanitario de Manica, Quinhas Fernandes, declaró a la agencia Reuters que se han hallado cadáveres en zonas remotas a las que se habían desplazado algunas personas que padecían la enfermedad.
"Tenemos 45 fallecidos desde el viernes (...) y sospechamos que han muerto muchos más junto a los centros sanitarios o en lugares más remotos", indicó, y añadió que las autoridades están buscando más cadáveres en las comunidades donde se han registrado nuevos casos de cólera.
Un equipo gubernamental que investiga el brote de la enfermedad aseguró que la causa es que la población ha estado bebiendo agua sin tratar cogida directamente de los ríos Zambezi y Luenha y de un lago cercano. Manica es una de las cuatro provincias del valle del Zambezi, que quedó devastado por las graves inundaciones de este año.