Actualizado 08/05/2008 20:24

Birmania.- Una mujer que perdió a siete de sus diez hijos por el ciclón da a luz a otro bebé


BOGALAY (BIRMANIA), 8 May. (Reuters/EP) -

Tras perder a siete de sus diez hijos como consecuencia del paso del ciclón 'Nargis' por su ciudad, Bogalay, una de las más afectadas por esta tormenta, Than Win, de 41 años, dio a luz ayer a su undécimo hijo en medio de la muerte y la destrucción en la que está sumido el delta de Irrawaddy, en el sur de Birmania.

"Después de todo lo que ha sucedido, éste es un regalo hermoso", declaró Win recostada sobre una mesa de madera en una de las pocas casas que siguen en pie después del paso del paso del devastador ciclón.

"Estoy feliz porque el niño haya sobrevivido", declaró a Reuters, mientras le daba el pecho al pequeño, cuyo nombre es Chit Oo Mg --o 'Primer amor'--. Win y su hijo son dos de las personas que más suerte han tenido ya que la cifra de muertos en Bogalay, en el centro del delta Irrawaddy, asciende a cerca de 10.000.

Después de sobrevivir a la ola que generó el ciclón 'Nargis' y colgada durante dos horas de un árbol cercano a su casa, Win se puso de parto al anochecer, prácticamente al mismo tiempo que llegaba a esta ciudad el primer equipo médico.

Cinco miembros del equipo la llevaron rápidamente a una clínica improvisada en una vivienda y le colocaron una vía intravenosa de suero. Una hora más tarde, y bajo la luz de un generador de queroseno, nació Chit Oo Mg.