Actualizado 13/08/2008 20:43

Bruselas condena el ataque que ha dejado tres cooperantes extranjeras muertas en Afganistán

BRUSELAS, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea expresó hoy su "fuerte condena" por la muerte de tres cooperantes extranjeras de la ONG International Rescue Committee (ICR) y su conductora afgana en una emboscada en la provincia Logar, en el sur de Afganistán.

En un comunicado, Bruselas elogió el "compromiso" de las víctimas que "perdieron su vida cuando estaban ayudando a aquellos que lo necesitan" y destacó que esta situación "subraya la importancia de nuestros esfuerzos por imponer el respeto por el Derecho humanitario internacional".

Además de las tres cooperantes --de nacionalidad británico-canadiense, canadiense y trinitense-estadounidense-- y de la conductora afgana del vehículo, un segundo conductor resultó gravemente herido en el ataque. El Ejecutivo comunitario trasladó sus condolencias a las familias de todos ellos.

ICR es una organización de "gran valía" y, desde hace mucho tiempo, socio en materia de ayuda humanitaria de la CE en Afganistán, en donde trabaja "a menudo en condiciones muy difíciles y peligrosas", según destacó la Comisión.

En concreto, esta ONG desarrolla en Afganistán un proyecto financiado por Bruselas para la educación de niños con discapacidad en el que trabajaban las cooperantes fallecidas este miércoles.