LONDRES 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El balance de víctimas mortales por la epidemia de cólera en Zimbabue se ha elevado a más de 2.700, lo que ha supuesto un incremento de un 20 por ciento en sólo una semana, según alertó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que añadió que cerca de 5.000 personas están enfermas.
Trabajadores humanitarios advierten además de que el comienzo de la estación de lluvias podría aumentar el número de infecciones debido a que los pocos recursos acuíferos que hay se contaminarían, informa la BBC.
En las diez provincias en que se divide Zimbabue se han registrado casos de cólera y la ONG World Vision ha informado de que la enfermedad se ha extendido a las zonas rurales. "El rápido deterioro del sistema sanitario de Zimbabue, la falta de suministros de agua adecuados y la falta de actuación (...) han llevado a la epidemia del cólera", señaló la organización en un comunicado.
Hace una semana, la OMS hablaba de unas 2.200 víctimas mortales desde el pasado mes de agosto por cólera, una enfermedad que también se ha extendido a zonas de la vecina Sudáfrica.