Actualizado 17/10/2007 21:16

Fundar lanza una campaña para voluntarios que ayuden a los damnificados de las últimas inundaciones en Alicante


MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana (Fundar) lanzó hoy una campaña urgente de captación de voluntarios para ayudar en las tareas de limpieza y descombro en las localidades alicantinas de Calpe y El Verger, afectadas por las inundaciones provocadas por la última "gota fría" que ha azotado la Comunidad Valenciana.

La Fundación gestionará con el Ayuntamiento de Calpe y El Verger el hospedaje y la manutención de los voluntarios. Los trabajos de estos voluntarios estarán coordinados por el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Local.

Entre las tareas que realizarán las personas que acudan a esta llamada están principalmente las de limpieza de barro, retirada de pequeños escombros, muebles o enseres que hayan sido desplazados por el torrente de agua que azotó la zona la pasada semana. Además de la ayuda para estas tareas, desde Fundar se solicita la colaboración ciudadana para enviar mantas y muebles para los afectados.

De momento, la Fundación SEUR recogerá, a partir de mañana, los donativos de material e informará de los puntos de recogida en el teléfono 91 380 77 12.

Fundar es una organización sin ánimo de lucro nacida en 2001, coincidiendo con "el año internacional del voluntariado", participada por las Consellerias de Inmigración y Ciudadanía, y Bienestar Social, junto con Bancaja. Sus objetivos son impulsar, promocionar y favorecer el voluntariado, así como la solidaridad con las personas necesitadas, la asistencia y los servicios sociales.