Actualizado 25/04/2008 21:21

El PAM suspende la distribución de alimentos en la provincia de Kivu Norte por la gran inseguridad


KINSHASA, 25 Abr. (Reuters/EP) -

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) suspendió hoy la misión de distribución en la provincia de Kivu Norte, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), después de que los cascos azules en la zona cancelaran la escolta militar a este programa debido a la situación de inseguridad en esta zona.

Tres meses después de que el Gobierno de la RDC firmara un acuerdo de paz con los rebeldes y los grupos de la milicia que operan en el este, los trabajadores humanitarios dicen que la inseguridad está dificultando los esfuerzos para ayudar a las miles de personas desplazadas que hay en este país.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) también cesó sus actividades en los campos cercanos a la aldea de Kinyandoni, a 75 kilómetros de Kivu Norte, cuya capital es Goma, después de que una patrulla del Ejército se enfrentara con rebeldes hutu por el botín de un atraco ocurrido en las inmediaciones.

"Es realmente por razones de seguridad. Esperaremos hasta que la situación se calme. Los conflictos están demasiado cerca de aquí", dijo la portavoz de ACNUR