LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un hombre acusado de abusar sexualmente, entre los meses de enero a mayo de 2005, de una menor que entonces tenía 11 años de edad y padece una minusvalía psíquica del 41 por ciento, a la que visitaba en su domicilio de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), aseguró hoy que ella "parecía que estaba enamorada" de él, sentimiento que la niña negó en su declaración y dijo que el procesado le había hecho "daño varias veces".
Durante el interrogatorio celebrado hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, el procesado --que se encuentra en libertad-- negó haber realizado tocamientos a la niña o haber mantenido relaciones sexuales con ella. "Yo le dije a mi pareja que si yo me dejaba la niña me iba a violar, si me descuido me viola", afirmó S.L.L., mayor de edad y sin antecedentes penales.
La Fiscalía ha solicitado imponer nueve años y ocho meses de cárcel para S.L.L., acusado de un presunto delito de abuso sexual continuado, mientras que la defensa solicita la libre absolución.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)