Caldera agradece a diputados y senadores el consenso para aprobar la Ley de la Lengua de Signos

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 19:54

MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, agradeció hoy en el Congreso a diputados y senadores el consenso alcanzado para aprobar la Ley que reconoce la Lengua de Signos, después de que el Senado diera luz verde definitiva al texto sin incluir modificaciones para agilizar su entrada en vigor.

En respuesta a la pregunta del diputado socialista Miguel Ángel Heredia sobre la opinión del Ejecutivo respecto a la norma, durante la sesión de control al Gobierno, Caldera destacó también que es la primera vez que el colectivo de los sordociegos aparece mencionado en un texto legal español.

"La opinión del Gobierno es muy positiva --dijo--, como lo es la de las personas afectadas por esta discapacidad. Hace una semana el Senado aprobó un texto que concede el derecho a comunicarse y a integrase en pleno derecho en la sociedad".

Así, aseguró que el millón de personas afectadas por esta discapacidad no olvidarán la aprobación del texto, que vivieron como "un momento histórico". Finalmente, aseguró que el Gobierno ha cumplido "con creces" sus compromisos electorales.

Contenido patrocinado