Actualizado 02/07/2008 16:17

El CERMI asesorará a las empresas para que su publicidad incorpore "con naturalidad" la discapacidad

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) asesorará a través de la Comisión de Imagen Social de la Discapacidad y Medios de Comunicación a todas las empresas que lo deseen para que sus campañas publicitarias incorporen "con normalidad una imagen fiel y ajustada" de este colectivo.

Asimismo, según indicó en un comunicado, esta organización recomendará medidas para que las personas con discapacidad puedan acceder a los contenidos de las campañas publicitarias, examinará los proyectos de campañas y orientará a las empresas sobre el mejor modo de reflejar la discapacidad, otorgando su aval a aquellas que se hayan ajustado a las recomendaciones dadas.

El CERMI (www.cermi.es) es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a más de 4.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.