MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) pidió al Gobierno que la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal, que debe aprobar antes del 30 de septiembre, según el acuerdo adoptado hoy por el Consejo de Ministros dentro del conjunto de medidas reactivadoras de la economía, incluya la mejora de la accesibilidad en los edificios pertenecientes a comunidades de propietarios.
En este sentido, denunció que la próxima modificación "se limita a aspectos de eficiencia energética de los edificios, sin entrar en cuestiones de accesibilidad".
Para el CERMI, las comunidades de propietarios deben asumir "en su integridad" los costes de las actuaciones de accesibilidad en las zonas comunes, "como ocurre en la mayor parte de países europeos".
Con todo, señaló que esta cuestión quedó pendiente en la legislatura pasada, "pese a tratarse de un compromiso electoral", y añadió que "hay que abordarla con la máxima urgencia", ya que existen "miles de personas con discapacidad y mayores que viven sin poder salir o entrar de sus viviendas por ausencia de accesibilidad".