Actualizado 24/10/2008 16:44

Un discapacitado de Bollullos (Sevilla) denuncia a un vecino por atropellarlo y arrastrarlo con el coche

El denunciado anuncia que emprenderá acciones legales y asegura que "en ningún momento" hubo atropello


BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (SEVILLA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Bollullos de la Mitación (Sevilla) con un 75 por ciento de discapacidad, que necesita para su vida diaria de una silla de batería para poder desplazarse, ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil de la localidad contra un hombre identificado como J.M., al que acusa de haberlo atropellado y arrastrado con el coche "sobre unos 60 centímetros".

Según la denuncia interpuesta por F.B.M., a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron presuntamente el pasado martes 21 de octubre en la calle Calvario del municipio, cuando el denunciante iba paseando en compañía de su mujer por debajo de la acera.

Así, esta persona "iba ocupando parte de la vía pública debido a que no dispone de medios que le faciliten la incorporación a lugares donde pueda utilizar la silla de batería", momento en el que "se le acercó un vehículo marca Citroën Xsara de color rojizo, cuyo conductor le dijo 'usted es el que tiene tantas leyes en el pueblo'".

Ante esto, el denunciante contestó que "él tenía que pasear por la acera ya que no disponía de los medios para su fácil accesibilidad a lugares donde todo el mundo podía ir sin inconveniente", así como que "estaba luchando por sus derechos como ciudadano para poder eliminar todas esas barreras que le impedían la vida con normalidad".

En este sentido, y según el relato de F.B.M., el denunciado le contestó que "le juraba por sus muertos que la próxima vez que lo viera por la calle lo iba a matar con el coche", a lo que el denunciante dijo que "para hacer eso había que tener los huevos muy grandes".

Seguidamente, el presunto agresor "se puso en actitud más violenta diciéndole que se pusiera delante del coche, que lo iba a atropellar", momento en el que el demandante "se puso delante del vehículo y fue atropellado y arrastrado sobre unos 60 centímetros, lo que motivó la intervención de los testigos".

F.B.M. aseguró a la Guardia Civil que, tras lo ocurrido, necesitó de asistencia médica --adjuntando para ello fotocopia del parte médico--, al tiempo que indicó que el denunciado, "en el momento en el que los testigos intervinieron, dijo que si tenían que ir ante el juez, llevaría testigos falsos para defenderle".

"NO SOY FARRUQUITO"

Por su parte, el denunciado, J.M.T.M., negó los hechos y anunció que emprenderá acciones legales contra el demandante, pues, según justificó, "está distorsionando los hechos y lanzando mentiras que están perjudicando su honor y difamándome".

En declaraciones a Europa Press, relató que el día de los hechos denunciados él iba conduciendo su coche en dirección a la calle Calvario, cuando, "cual fue su sorpresa, esta persona iba con su silla de ruedas por medio de la calle en vez de por la acera, que en esta zona tiene 2,75 metros de ancho y está en perfecto estado de conservación".

Así, y tras reconocer que "le asustó mucho el hecho de encontrarse a esta persona en medio de la calle", señaló que, a continuación, "tocó el claxon para advertir a la persona discapacitada de su presencia y de que se subiera a la acera, a lo que el demandante respondió con un gesto de menosprecio".

Según su relato, se bajó del coche y ambos "perdieron los papeles y se faltaron al respeto, momento en el que el denunciante se puso delante del coche para para que lo atropellara", pero insistió en que "en ningún momento lo atropelló ni nada por el estilo y sólo hizo el amago". "No soy Farruquito", adujo.

En este punto, puso de manifiesto que, tras el incidente, volvieron a encontrarse por el pueblo y se dieron la mano, por lo que subrayó su "sorpresa" por la denuncia interpuesta en la Guardia Civil contra su persona, lo que ha motivado que vaya a emprender acciones legales y que vaya a pedir que un perito examine su vehículo.