Actualizado 22/10/2007 21:30

El padre del discapacitado del video colgado en YouTube niega haberse beneficiado de los Servicios Sociales

MÓSTOLES (MADRID), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

José Martín, padre de Román, el discapacitado del que se mofaban unos desconocidos en un video alojado en YouTube, negó en declaraciones a Europa Press que se haya beneficiado alguna vez de recursos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Móstoles.

Martín responde de este modo a las acusaciones vertidas por el Consistorio a través de un comunicado en el que apuntaban que Martín utilizó "en varias ocasiones" recursos de los Servicios Sociales municipales "para temas personales".

El padre del discapacitado calificó de "vergonzoso" que el Ayuntamiento recurra a su historial personal para intentar desacreditarlo ante la opinión pública, y señaló que nunca ha recibido ayuda ni beneficio alguno de los Servicios Sociales. "Tan sólo me subvencionaron hace 14 años y fue para una dentadura", manifestó.

Asimismo, reconoció no haber acudido a la cita que tenía concertada con los Servicios Sociales del Ayuntamiento el pasado 18 de octubre, tal y como señaló el Consistorio, y justificó su ausencia señalando que "ya no servía de nada" porque habían tardado un mes en darle cita y los plazos del asunto sobre el que tenían que hablar ya habían expirado.

José Martín acusó al Ayuntamiento de intentar manipular la situación y negó que esté tratando de politizar el asunto al haber comparecido esta mañana junto a la portavoz del PSOE. "De hecho, mantengo correspondencia diaria con discapacitados del Partido Popular a los que estoy tratando de ayudar", informó.

En cualquier caso, Martín tendió la mano al Ayuntamiento de Móstoles y señaló que sigue esperando que el equipo de Gobierno del municipio se interese por su situación.