CÓRDOBA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, informó hoy de que por ahora no se ha producido ninguna detención por la investigación sobre el presunto caso de abusos sexuales a un interno del centro de discapacitados de la Cruz Blanca.
En rueda de prensa, Ruiz confirmó también que se avisó de la apertura de esta investigación a la Casa Real, por lo que finalmente se canceló la visita que la Reina Doña Sofía tenía previsto hacer el pasado viernes a este centro.
El subdelegado indicó que continúa la investigación del caso por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía, se está procediendo a las comparecencias oportunas y a la identificación del presunto autor de estos abusos.
El pasado miércoles 7 de octubre, la Policía conoció un escrito anónimo en el que se denunciaban supuestos abusos sexuales a un interno en la sede de la Cruz Blanca por parte de un colaborador externo.
El asunto ya se conocía en la institución y se habían adoptado medidas internas para conocer el alcance de los hechos con la intención de denunciarlos, aunque finalmente la Policía recibió una denuncia anónima.