Actualizado 23/08/2011 15:42

Un total de 5.577 personas con discapacidad intelectual participan este verano en el programa de vacaciones de FEAPS

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 5.577 personas con discapacidad intelectual participan este verano en el Programa de Vacaciones de Vacaciones y Turismo de la federación de organizaciones en favor de este colectivo (FEAPS), 366 más que el año pasado.

Según la organización, que viene desarrollando esta iniciativa subvencionada por el Imserso desde 1993, estas vacaciones tienen como objetivo que las personas con discapacidad intelectual disfruten y descansen en un ambiente distendido, que les ayuda a adquirir una mayor autonomía y a potenciar las relaciones sociales.

Este programa se desarrolla en todo el territorio español y este año han participado 7.602 personas, 5.577 con distintas necesidades de apoyo y atención y 2.025 monitores.

"En la vida de las personas con discapacidad intelectual el ocio debe ser un espacio enfocado a su desarrollo personal y a su integración en el entorno social, ya que es en ese medio donde cada persona encuentra todas las posibilidades de diversión ofrecidas a todos los ciudadanos", aseguran desde FEAPS.