MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Iniciativa Ciudadana Europea 'One of Us' ('Uno de nosotros') ha superado el millón de firmas de apoyo que pide la UE para que los ciudadanos de un mínimo de ocho países de la unión propongan una nueva ley, en este caso para proteger la vida humana frente al aborto.
Los impulsores y coordinadores de la campaña en España presentarán el viernes los apoyos recogidos en el continente para pedir a las instituciones comunitarias que elaboren una legislación "que proteja el embrión humano desde su concepción".
El eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja, la portavoz de la iniciativa, María Crespo, y el coordinador de la campaña en España, Pablo Siegrist, serán algunos de los que intervendrán en la presentación pública de las firmas, que tendrá lugar a las 10:00 horas de este viernes en la Oficina del Parlamento Europeo en España.