MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Asociaciones provida se concentrarán mañana en la clínica Dator de Madrid desde las nueve de la mañana, y en otras cinco clínicas madrileñas a las doce del mediodía, para pedir la derogación de la ley del aborto y el establecimiento de medidas de apoyo a la mujer. Miembros de estas asociaciones ofrecerán "asesoramiento" ante las puertas de las clínicas a las mujeres que lo deseen.
Asimismo, las plataformas Hay Alternativas y HazteOir.org entregarán mañana a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, más de 5.000 firmas solicitando investigar los centros abortistas de Madrid y el cierre de las clínicas madrileñas Isadora y El Bosque.
Grupos contrarios al aborto se concentrarán ante la clínica Dator "durante todo el día, desde las ocho de la mañana, al igual que otros años", según confirmaron a Europa Press fuentes de las organizaciones convocantes, mientras que el partido político Alternativa Española (AES) ha convocado concentraciones a las doce del mediodía ante la Dator y otras cuatro clínicas (Isadora, El Bosque, Callao y Centro Pacífico), y ha pedido "el fin de los conciertos económicos" con estos centros.
En opinión de la doctora Gádor Joya, portavoz de Hay Alternativas, "es necesario un mayor compromiso en la defensa de la dignidad de la mujer y de la vida humana". Esta médico asegura que "durante años todos los gobiernos han mirado para otro lado mientras las cifras de abortos en España se disparaban". Joya ha pedido la presidenta de la Comunidad de Madrid "mayor empeño para invertir esta tendencia, que se comprometa con el estricto cumplimiento de la ley y aumente la colaboración con las distintas asociaciones que trabajan en España para defender el derecho de las mujeres a ser madres, y el de sus hijos inocentes a nacer".
HazteOir y Hay Alternativas han pedido "el cierre de los centros Isadora y El Bosque" y reclamado "la apertura de investigaciones en los demás centros abortistas de Madrid tras las gravísimas irregularidades detectadas, que han llevado al cierre cautelar de los centros CB Medical y Mayrit".
Para ambas plataformas, las investigaciones "evidencian, junto a los casos detectados en Barcelona, que el fraude de ley en estos negocios no es un hecho aislado". Otras de las asociaciones convocantes, la Plataforma la Vida Importa, pidió hoy en un comunicado que los los certificados médicos necesarios para prescribir el aborto en los supuestos reconocidos porla ley no sean expedidos por los propios centros abortistas, sino porfacultativos de la Seguridad Social".