Actualizado 21/11/2007 13:52

Caldera asegura que los 2.500 euros por nacimiento sitúan a España a la "cabeza de Europa" en ayudas familiares directas

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, señaló hoy que la ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adopción es "la primera medida" puesta en marcha en España "de carácter universal de apoyo a las familias", y afirmó que esta ayuda "es muy interesante porque nos sitúa a la cabeza de Europa en ayudas familiares directas".

Según dijo, "toda familia que tenga un hijo sabe que a partir de este momento recibe una ayuda directa del Estado, dirigida a favorecer el mantenimiento y la atención al hijo". "Sabemos que también las familias necesitan otras prestaciones y por eso el Gobierno socialista comprometió un programa para ir extendiendo la red de guarderías o escuelas infantiles de niños a 0 a 3 años con carácter universal", señaló, por lo que "en unos años tendremos una red para todos las familias que lo necesiten", que prometió que sería "accesible económicamente y con ayudas públicas".

Caldera recordó que "la semana que viene se empezarán a pagar las ayudas de 2.500 euros" y señaló que se han recibido entre 150.000 y 160.000 solicitudes, lo que equivale "prácticamente a todos los niños que han nacido" desde el 1 de julio de este año.

El ministro de Asuntos Sociales señaló que "en los hospitales y registros civiles se facilita el impreso a las familias" para pedir la ayuda. "Esperamos que prácticamente los padres de los 460.000 bebés que nacen en España cada año reciban esa ayuda más los 5.000 o 6.000 que sean adoptados", aseguró.