Actualizado 18/12/2007 20:17

Comisiones Obreras tacha las inspecciones realizadas en las clinicas abortistas de "campaña organizada" contra ellas

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de la mujer de Comisiones Obreras, Carmen Bravo calificó las inspecciones realizadas en las clínicas abortistas de Madrid y Cataluña de "campaña organizada contra el aborto en los supuestos aceptados por la ley". Asimismo, en declaraciones a Europa Press, denunció las inspecciones realizadas "de manera indiscriminada" así como las "actuaciones intimidatorias e incluso violentas contra alguna de las profesionales de las clínicas".

En este sentido, puntualizó que todavía no se puede afirmar que estas clínicas hayan incurrido en algún delito, "sobre todo en las de Madrid, porque se están produciendo una serie de informaciones no contrastadas" y añadió que en estas clínicas "se está cumpliendo la legalidad" y puntualizó que en las clínicas de Madrid "sólo tienen problemas administrativos".

Por otra parte, alabó el trabajo de estas clínicas, "que están garantizando el derecho de las mujeres a que aborten en los supuestos que marca la ley". Asimismo, apoyó las demandas para que este derecho esté garantizado así como a los profesionales que están garantizando este derecho con absoluta libertad y responsabilidad.

Por otra parte, el sindicato también defendió en un comunicado la necesidad de que tanto la delegación del Gobierno como las fuerzas de seguridad aseguren el derecho de las mujeres y profesionales a la protección clínica de sus datos y recalcó tanto la importancia de la educación sexual de los adolescentes como la necesidad de facilitarles el "acceso a métodos" para prevenir los embarazos.

Paralelamente, 51 grupos, entre asociaciones y colectivos feministas, firmó hoy un comunicado para exigir al Gobierno de Nicaragua que respete el derecho a abortar en el país y "la integridad física, psíquica y emocional" de nueve mujeres "amenazadas de ser procesadas judicialmente por acompañar a una niña victima de una violación a realizar un aborto".