MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido la concentración de SOS Bebés Robados que iba a tener lugar este viernes ante los juzgados de Plaza de Castilla donde está previsto que declare como imputada María Gómez Valbuena, conocida como 'sor María', por la desaparición de dos gemelas en 1981, según ha informado el colectivo en un comunicado.
La presidenta del colectivo madrileño de víctimas ha mostrado su malestar por la decisión que considera "arbitraria e injustificada, ya que la solicitud se ha hecho con el mismo tiempo y forma que en ocasiones anteriores".
Por esta razón, SOS Bebés Robados Madrid se ve "obligada" a desconvocar públicamente su concentración y declina cualquier responsabilidad derivada de las actuaciones de todas aquellas personas que de forma individual pudieran acudir a la puerta de dichos juzgados.
"Aunque oficialmente no podemos llamar a nuestros socios para acompañar a las víctimas por cuyos casos se van a tomar mañana declaraciones, estamos seguros de que muchos de ellos acudirán de forma individual", ha indicado el colectivo.
Por último, ha pedido a sus socios que "eviten los gritos y las pancartas, aunque "nadie puede evitar a un grupo de amigos que llevan en sus camisetas los datos de sus búsquedas citarse para acompañar a otro amigo en un proceso judicial".
Según la Delegación de Gobierno, esta concentración se ha suspendido porque no se había comunicado "dentro de los plazos establecidos legalmente", según ha informado un portavoz a Europa Press.