Actualizado 25/10/2007 16:28

Detenidos dos hijos de una mujer hallada muerta en su vivienda de Tapia de Casariego (Asturias)

OVIEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las dos personas detenidas por la muerte de una mujer de 61 años en Tapia de Casariego son los hijos de la víctima, una mujer y un hombre, según confirmaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación. La víctima falleció por asfixia.

La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer a la hija y al hijo de la fallecida, Ana María Hernández,después de que su cadáver fuera hallado en una cama de la vivienda de la familia ubicada en la localidad tapiega de Mántaras. La Guardia Civil acudió al domicilio familiar tras recibir una llamada alertándoles de la existencia de una persona muerta en ese lugar.

Inicialmente se pensó que la muerte podría haberse producido de manera voluntaria. Una vez inspeccionado el cuerpo, el médico forense informó de que las "causas del fallecimiento no estaban muy claras" por lo que la Guardia Civil abrió una investigación.

La Benemérita rehusó hasta el momento dar más información sobre la identidad de los detenidos y sobre la investigación a la espera de que los detenidos pasen a disposición judicial.

El funeral por la víctima se celebró hoy a las 12.00 horas en la iglesia parroquial de San Antonio de Mántaras. Estaba previsto que posteriormente se diese sepultura al cuerpo en el cementerio de Tapia de Casariego.

La noticia de la muerte causó conmoción entre los vecinos de la mujer que en ningún momento sospecharon nada extraño en la muerte de la fallecida.