Actualizado 07/11/2007 15:02

El doctor Morín no acude por segunda vez a defender su querella contra los que le acusan de abortos ilegales

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El doctor Carlos Morín no acudió en la mañana de hoy a los juzgados de Madrid a defender la denuncia que presentó contra la plataforma HazteOir por la publicación de informaciones que apuntaban a la práctica de abortos ilegales en la clínica Ginemedex de Barcelona que él dirigía, después de la aparición de un reportaje que emitió la televisión danesa DR a finales de 2005, en el que Morín se comprometía a realizar un aborto a una mujer embarazada de 30 semanas, sin realizarle ninguna prueba médica.

Esta es la segunda ocasión en que Carlos Morín no acude al juzgado, después de que el 18 de septiembre tampoco lo hiciera. En aquella ocasión, HazteOir solicitó que se archivara la denuncia presentada por Morín. El abogado de Morín alegó que le había sido imposible acudir por razones médicas, por lo que recibió la siguiente citación para el día de hoy, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Jurídico Tomás Moro.

El reportaje de la televisión danesa DR incluía el testimonio de una joven que aseguraba que en la clínica de Carlos Morín se le practicó un aborto cuando estaba embarazada de 26 semanas, a cambio de 4.000 euros. HazteOir alegó que existían "muchos indicios" de que se habían cometido abortos ilegales en la clínica, por lo que había publicado informaciones a ese respecto.

Por otra parte, accionistas de la sociedad Ginemedex, que controlaba distintas clínicas de Carlos Morín, han realizado una petición ante los juzgados de Barcelona para que esta sociedad convoque una Junta extraordinaria con el objetivo de aclarar el "cumplimiento o incumplimiento de la presentación de cuentas del año 2005", la razón de la "no convocatoria" de la Junta para la aprobación de los resultados de ese año y la situación de los locales de la sociedad arrendados a terceros. Uno de los órdenes del día es asimismo la "posibilidad de ejercicio de responsabilidad frente al administrador Carlos Morín".