Actualizado 14/12/2007 13:24

La Federación de Asociaciones Provida pide "ofrecer información alternativa al aborto en todos los centros de salud"

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida y presidenta de la Fundación Red Madre, Carmina García-Valdés, pidió hoy que "haya información disponible de alternativas al aborto en todos los ambulatorios, centros de salud, centros de servicios sociales, hospitales y farmacias" a los que acuden las mujeres que "se plantean abortar".

Según señaló, las mujeres embarazadas con dificultades para seguir con su embarazo "sólo encuentran información de clínicas abortistas" en estos centros de salud. "Queremos que las mujeres accedan en igualdad de condiciones a información sobre las alternativas que existen y a qué asociaciones pueden acudir", para que "no se aborte por sistema".

Tras el rechazo por parte de los parlamentos autonómicos de Navarra y Andalucía de las Iniciativas Legislativas Populares (ILPs) para aprobar una ley de apoyo a la mujer embarazada, la Fundación Red Madre está poniendo en marcha "redes de ayuda a las mujeres que lo necesiten en estas comunidades", en colaboración con otras asociaciones provida que "llevan muchos años trabajando", según informó García-Valdés.

La Fundación Red Madre ha puesto en marcha 17 ILPs, en cada una de las comunidades autónomas españolas.