BARCELONA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, aplaudió hoy las inspecciones en las clínicas abortistas de Barcelona que se saldaron ayer con seis detenidos y acusó a estos centros de ser "islas ajenas al Derecho vigente".
Blanco afirmó que "existen pruebas mas que suficientes de que en muchas las clínicas ni se respetan los supuestos despenalizados, ni los plazos que marca la ley" para interrumpir el embarazo. Según añadió, la situación abortista en España es "escandalosa" y "se ha llegado a una situación de impunidad al margen de la ley que no es de recibo en un Estado de Derecho".
En este sentido, pidió a las autoridades sanitarias barcelonesas que acaben "con esta situación de impunidad" y adopten "las medidas precisas para que las clínicas acreditadas para la práctica del aborto no sean islas ajenas al Derecho vigente".
Blanco se refirió a los aparatos que supuestamente se utilizaban para deshacerse de los restos humanos de los fetos en las clínicas barcelonesas inspeccionadas y consideró que "son un nuevo escándalo que se añade a todos los anteriores, como el de la Clínica Isadora de Madrid". Por ello, exigió un "tratamiento digno de los restos humanos procedentes de los abortos provocados".