El Instituto de Política Familiar afirma que el 91% de los abortos se deben a riesgo de la salud psicológica de la madre

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 15:46

MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, señaló hoy que el supuesto de 'riesgo físico y psicológico para la madre' supone en España "el 96,7 por ciento de todos los abortos" que se llevan a cabo en España, y el riesgo psicológico podría suponer, según el IPF, "el 91 por ciento" de los abortos.

Hertfelder criticó la "ley de plazos" propuesta por Izquierda Unida, que sólo establecería límites temporales para abortar. Ese 96,7 por ciento de los abortos totales supuso en 2006 un total de 88.617 abortos en España.

El presidente del IPF pidió asimismo la "reforma urgente de la ley del aborto, eliminando el coladero del riesgo psicológico de la madre", y calificó de "aberración" la propuesta de IU ante "un drama social como es el aborto, que se ha convertido en la principal causa de la mortalidad en España". Acusó además a IU de no "ayudar a las mujeres".

"Ante un coladero y un fraude de ley que provoca 100.000 abortos al año, no se arregla cambiándola por otra ley, que aumentará aún más el número de abortos, sino combatiendo dicho fraude, eliminando aquello que provoca dicho 'coladero' e implantando medidas que remuevan los motivos que abocan a las mujeres al drama del aborto", señaló el Instituto de Política Familiar.

"Es necesario reformar la ley para evitar este coladero y que está sirviendo para que muchas clínicas se enriquezcan", denunció Hertfelder, que señaló que "se está produciendo un fraude de ley y la pretendida solución es facilitar ese macabro negocio que se aprovecha de la angustia de las mujeres por encima de la ley".

Según una encuesta realizada por el Instituto de Política Familiar el año pasado, el 94 por ciento de los encuestados consideraban necesario el desarrollo de medidas que reduzcan el número de abortos, aumentar "el apoyo social y las ayudas a las mujeres embarazadas, especialmente a las más débiles: adolescentes e inmigrantes". El 82 por ciento pide incrementar las ayudas sociales a las embarazadas y el 78 por ciento opina que las campañas de prevención de embarazos no previstos del Ministerio de Sanidad "no han resultado eficaces".

Contenido patrocinado