MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Política Familiar (IPF) denunció hoy que el congreso internacional que se está celebrando en Londres 'Las mujeres dan vida', "está siendo utilizado para promover el aborto, en lugar de ayudar a la mujer a tener hijos".
Así lo anunció la entidad en un comunicado en el que expresó su disentimiento ante los planteamientos expuestos en este encuentro por la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF) y Family Care Internacional (FCI), organizadores, entre otros, del encuentro.
Según la portavoz europea de IPF, Lola Velarde, "allí donde se ha legalizado el aborto se ha convertido a los pocos años en la principal causa de mortalidad" y alertó de que en España se ha superado el millón cien mil abortos "desde que se legalizó".
En este sentido, la presidenta europea de IPF quiso desmentir la premisa expresada en el congreso de que "la legalización del aborto reduce la mortalidad materna". Para reprobar esta tesis, Velarde afirmó que Irlanda por ejemplo, donde el aborto es ilegal, "tiene la tasa de mortalidad materna más baja del mundo". "También en Polonia la restricción de la legislación del aborto en 1993, ha venido acompañada de una reducción en la mortalidad materna", añadió.
Asimismo según Velarde, de las 98 sesiones que tendrán lugar a lo largo de los casi tres días que dura el congreso, 35 tratan del "proclamado derecho al aborto, mientras que sólo 6 sesiones abordan la mejora de la atención en el parto, 3 la asistencia médica en neonatología y 1 el acceso a servicios de urgencias obstétricas".
Otros aspectos como la mejora de los servicios de vacunación, la mejora de los servicios básicos de atención sanitaria infantil, la desnutrición, el acceso a agua potable, o el aumento de los riesgos para la mujer inducidos por el aborto provocado, "han sido totalmente ignorados por los organizadores del evento", concluyó Velarde.