Actualizado 27/11/2007 19:52

La Policía Nacional de Pontevedra detiene a un joven de 20 años acusado de agredir a su madre

PONTEVEDRA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Pontevedra detuvo a A.U.P.A., de 20 años y vecino de Pontevedra, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, siendo la víctima de las supuestas agresiones su madre, a la que zarandeó y amenazó con un cuchillo, según informaron fuentes policiales.

La detención se produjo el pasado domingo, fecha que coincidió con el Día contra la Violencia de Género, cuando los agentes recibieron la llamada de una mujer informando de que estaba siendo agredida por su propio hijo.

La dotación policial halló a la víctima en un estado de "alteración considerable", debido a que su hijo la había zarandeado "violentamente" tras agarrarla en varias ocasiones del pecho y las orejas, durante una discusión.

Posteriormente, según el relato de la mujer, el chico se hizo con un cuchillo con el que supuestamente la amenazó. La mujer reconoció ante la Policía Nacional que la convivencia con su hijo resulta "muy complicada" y atribuyó ese comportamiento a los efectos de las drogas y el alcohol que consume el joven.

Así, motivado por ese estado de alteración, la progenitora explicó que era víctima "continua" de amenazas y agresiones por parte de su hijo, al que acusó de provocar destrozos en la vivienda y en los enseres de la misma. Tras pasar a disposición judicial, el arrestado quedó en libertad con cargos.