Actualizado 30/11/2007 14:32

Retiran la custodia a los padres de una niña de 5 años por presuntos malos tratos en Tarragona

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 4 de Tarragona ha retirado la custodia a los padres de una niña de 5 años del barrio Sant Pere i Sant Pau de Tarragona por presuntos malos tratos a la menor, que convivía con su madre y el compañero sentimental de ésta, según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales y avanzó hoy el 'Diari de Tarragona'.

Los hechos se remontan al lunes, cuando la menor acudió a su escuela con visibles moratones en la cara, por lo que una profesora y la directora del centro, el Colegio Marcel·lí Domínguez, llevaron a la menor al Centro de Atención Primaria (CAP) del mismo barrio, explicó a Europa Press la Conselleria de Acción Social y la escuela, que no quiso hacer más declaraciones al respecto.

Del CAP, la menor fue derivada al Hospital Joan XXIII, donde se activó el protocolo establecido en casos de violencia a menores tras una revisión del Equipo de Valoración de Maltrato al Menor (Evami), que constató que la niña presentaba signos de haber sufrido malos tratos y puso el caso en conocimiento del juez de guardia de Tarragona.

El mismo lunes, el juez citó a declarar a la madre y a su compañero sentimental, que no tenían ningún expediente abierto por malos tratos. Según fuentes judiciales, ambos incurrieron en contradicciones, por lo que el instructor decidió volverlos a citar para el día siguiente en calidad de imputados. Tras tomarles declaración, les dejó en libertad con cargos por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar.

La menor, que permaneció en el hospital durante dos noches, fue dada de alta ayer e ingresada en un centro de menores de la Dirección General de la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat, que por decisión del juez tiene asignada la tutela de la pequeña. Fuentes de la Conselleria apuntaron que la menor sigue yendo al colegio e intenta recobrar su vida "normal".