Actualizado 15/10/2007 21:45

Zapatero se felicita por la aprobación del 'cheque-bebé' este jueves en el Congreso

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se felicitó hoy por la aprobación de nueva prestación a la maternidad de 2.500 euros, previsiblemente, este jueves en el Congreso de los Diputados.

Durante su intervención en el Foro ABC, el presidente afirmó que "las ayudas a las familias han estado bastante olvidadas en los últimos años" y defendió las políticas emprendidas por su ejecutivo en este ámbito, así como en la conciliación de la vida familiar y laboral.

En este sentido, se refirió a la Ley de Igualdad entre los hombres y las mujeres que, según dijo, ha su puesto un "cambio de fondo" en esta materia, ampliando los derechos y las garantías e introduciendo el compromiso de los hombre en el cuidado de los niños, a través del permiso de paternidad.

Abundando en esta cuestión, aseguró que las medidas contempladas en esta norma en el ámbito laboral, "se están empezando a aplicar en muchas empresas, especialmente ya en las grandes" que, tal y como destacó, "han asumido como suya la garantía de la igualdad entre hombres y mujeres".

En su discurso, Zapatero repasó las distintas iniciativas sociales impulsadas por el Gobierno, destacando la Ley de Dependencia, la Ley por la que se reconoce el matrimonio homosexual, la reforma del divorcio y la separación, las inversiones en educación infantil y secundaria, así como en investigación, desarrollo e innovación.