Actualizado 06/07/2007 20:38

Unos 350 jóvenes en riesgo de exclusión social participan en un proyecto de alfabetización digital en Mataró (Barcelona)

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 350 jóvenes de Mataró podrán participar desde hoy en un centro para la alfabetización digital de personas en riesgo de exclusión social dentro del proyecto 'Conecta Ahora', impulsado por la Fundación Catalana del Esplai y Microsoft.

El objetivo del centro se engloba dentro de los dos programas de 'Conecta Ahora: Conecta e-Inclusión', dirigido a la formación y la búsqueda de empleo de jóvenes desempleados, mujeres e inmigrantes a través de los centros de la Red Conecta y los telecentros pertenecientes a otras redes asociadas; y Conecta Joven, donde forman a jóvenes para que puedan ofrecer formación en informática básica a personas adultas de su entorno familiar.

A la inauguración del centro asistieron el director de Microsoft Catalunya, Carlos Grau; el gerente de la Fundación Esplai, Marc Botella; la presidenta del TecnoCampusMataró, Alicia Romero, y la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Mataró, Ana Barrera.

Este proyecto se ha llevado a cabo por la Fundació Esplai (www.fundacionesplai.org), cuya misión es fortalecer e implicar al Tercer Sector en la lucha por la inclusión social y la educación en valores, y Microsoft, en colaboración con la Associació Enlleure't y con la colaboración del Ayuntamiento. La fundación mantiene acuerdos con asociaciones de padres e institutos que ceden sus instalaciones equipadas para utilizarlos como telecentros.