La Caixa y el Ayuntamiento de Palma instalarán tres 'Cibercaixa' dirigidas a conciliar la vida laboral y familiar

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 15:17

PALMA DE MALLORCA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundacióna y el Ayuntamiento de Palma firmaron hoy un convenio de colaboración dirigido a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los ciudadanos.

En virtud del acuerdo, se instalarán en la capital balear tres 'Cibercaixa' donde se realizarán actividades en horario extraescolar, a fin de que los padres dispongan de más de tiempo para poder finalizar la jornada laboral y acudir a recoger a los menores.

A la firma del convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, acudieron el teniente de alcalde de Bienestar Social del Ayuntamiento, Eberhard Grosske, el director general de la Fundación la Caixa, Josep Francesc Conrado, y la directora del Programa 'Cibercaixa: Quedam després de classe', Montse Buisan.

De esta manera, Conrado señaló que el programa busca que los menores estén acompañados cuando finalicen las clases regladas hasta que la familia los pueda recoger, además de crear espacios de relación y comunicación en Palma que funcionen en horarios extraescolares y vacacionales.

Para la creación de estas instalaciones, Fundación la Caixa ha aportado un total de 270.000 euros -90.000 euros anuales-, mientras que el Ayuntamiento facilitará los espacios físicos -edificios- y el personal que trabajará en las citadas aulas educativas.

Contenido patrocinado