Actualizado 30/03/2012 17:03

Caja Rural C-LM entrega a Cáritas de Sigüenza-Guadalajara 1.500 kilos de alimentos para familias necesitadas

Caja Rural Con Cáritas
EUROPA PRESS/CAJA RURAL


GUADALAJARA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, ha depositado este viernes en la sede de Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara 1.500 kilos de alimentos para las familias con menos recursos.

Los alimentos, donados en el marco de la IV Campaña de Recogida de Alimentos y Juguetes emprendida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, fueron entregados al vicario para la Pastoral Social de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Braulio Carlés, según ha informado la entidad en nota de prensa.

El director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de la entidad financiera estuvo acompañado en este acto por el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Guadalajara, Javier Valero. Por su parte, junto al vicario para la Pastoral Social participó en la entrega el administrador de Cáritas Sigüenza-Guadalajara, Demetrio Chamón.

El cargamento está compuesto por productos básicos no perecederos como pasta, aceite, legumbres, azúcar, cacao, galletas, café, leche y conservas.

Con esta entrega en Guadalajara se da por finalizada la campaña, llevada a cabo coincidiendo con el final del año pasado y el principio de este año.

Los empleados de Caja Rural Castilla-La Mancha se han sumado mayoritariamente a esta iniciativa con un alto grado de participación, movilizados por el Departamento de Relaciones Laborales y Responsabilidad Social Corporativa de la entidad.

Además de Cáritas Diocesana de Toledo, Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina y Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara, la campaña ha tenido como destinataria a la parroquia San José Obrero del Polígono de Santa María de Benquerencia de Toledo.

SENSIBILIDAD SOCIAL

El director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha elogió la labor de Cáritas Diocesana como institución de la Iglesia al servicio de los más pobres y valoró su contribución a mejorar calidad de vida de muchas personas, así como a construir una sociedad más solidaria, justa y fraterna.

Miguel Ángel Escalante reflexionó sobre el papel de las entidades financieras en esta crisis asegurando que "los bancos, cajas y cooperativas de crédito debemos asumir el compromiso de ayudar a los más desfavorecidos".

Por su parte, Braulio Carlés agradeció el respaldo permanente y la sensibilidad demostrada por Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación hacia los colectivos más vulnerables, a la vez que se congratuló de esta donación por el beneficio que supondrá para muchas personas necesitadas.

A juicio del vicario de Cáritas, esta ayuda resulta "completamente imprescindible" para cientos de personas en la provincia con "necesidades imperiosas" que lo están "pasando muy mal" debido a su falta de recursos.