Publicado 29/04/2015 18:12

La contratación a personas en riesgo de exclusión aumenta un 46% en 2014

POBREZA, MENDIGO, POBRE, LIMOSNA,
EUROPA PRESS


MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La contratación a personas en riesgo de exclusión o pobreza se ha incrementado un 46% en 2014, con un total de 5.161 contratados, frente a las 3.534 personas del año anterior, según los resultados de la Memoria de actividad de la Fundación Adecco correspondiente al pasado ejercicio.

De estas 5.161 personas contratadas, un 55% tiene certificado de discapacidad; un 17% es mayor de 45 años parado de larga duración; un 15% mujer con responsabilidad familiar no compartida y/o víctima de la violencia de género y un 13% se encuentra en grave situación económica por haber agotado todas sus prestaciones.

La Fundación Adecco señala que este último grupo en riesgo de exclusión o pobreza comprende ya al 27% de la población en España, es decir, 12,8 millones de ciudadanos vive en hogares en los que se ingresa menos de 8.114,2 euros, según el IV Informe de la Pobreza en
España.

Por otro lado, la entidad constata que el incremento del 46% en el volumen de contratos ha ido acompañado, también, de un aumento en el número de personas que solicitan ayuda en su búsqueda de empleo. Concretamente, en 2014, la Fundación Adecco proporcionó orientación laboral a 18.708 personas en riesgo de exclusión, un 32% más que en 2013, cuando 14.121 demandantes de empleo fueron asesorados.

Según la directora de operaciones de la Fundación Adecco, Arancha Jiménez, "nuestra actividad está estrechamente ligada a la salud del mercado laboral. De este modo, el incremento de nuestras contrataciones es un indicador de que la Economía comienza a reactivarse y a adquirir vigor".

Jiménez precisa que "los datos reflejan que nuestra economía está ubicada en la senda de la recuperación, pues en términos netos ya crece en mayor proporción la generación de puestos de trabajo (46%) que el incremento de la demanda de empleo (32%). Nos sentimos orgullosos pero desde la absoluta humildad, pues no olvidamos que aún estamos desbordados de demandadas a las que responder, concretamente de 63.871 personas con muchas dificultades que confían en nosotros para encontrar una oportunidad laboral y a las que no podemos fallar".

ASESORAMIENTO A EMPRESAS

La Memoria también revela que, durante el pasado año, la Fundación Adecco asesoró a 2.175 empresas en el cumplimiento de la Ley General de los Derechos de las personas con discapacidad (LGD) e impulsó programas de empleo e inserción laboral con 298 organizaciones.

En 2014 se llevaron a cabo 68 proyectos con asociaciones locales, realizando una inversión de 676.496 euros al tejido asociativo.
Según Jiménez, "apoyando al tejido asociativo cerramos el círculo de la integración y logramos la máximas sinergia entre empresa y asociación, lo cual supone un gran crecimiento y aporte de valor para la sociedad en su conjunto".

Leer más acerca de: