La Cruz Roja actúa también en Écija y distribuye alimentos entre 1.000 afectados

Operarios despejan el casco urbano de Écija.
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 13 marzo 2013 19:49

SEVILLA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cruz Roja ha desplegado en el municipio sevillano de Écija a 15 técnicos y voluntarios a cuenta de las espectaculares inundaciones experimentadas por la ciudad en los últimos días.

El municipio sevillano más afectado por las riadas acontecidas en Andalucía es Écija, donde las crecidas del arroyo argamasilla y del río Genil, afluente este último del Guadalquivir, han motivado espectaculares inundaciones con efectos sobre unos 20.000 vecinos.

Han sido tales las inundaciones sufridas por la ciudadanía de Écija, que allí han sido desplegados la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), miembros de Protección Civil y el dispositivo de prevención de incendios forestales de Andalucía, el Infoca.

El dispositivo de emergencia ha contado, además, con la participación de 15 voluntarios y técnicos de Cruz Roja pertenecientes a las agrupaciones de Sevilla y Fuentes de Andalucía, quienes prepararon y distribuyeron bolsas de comida entre unos mil vecinos de Écija afectados por la inundación. Los alimentos proceden de un convenio con la Fundación Carrefour.

Contenido patrocinado