Actualizado 19/04/2007 15:54

Empleados de Alta Gestión, Eurovendex, Eurcen y Extel colaboran con el Proyecto Alzhemeimer de la Fundación Reina Sofía

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.600 empleados de las empresas Alta Gestión, Eurovendex, Eurocen y Extel CRM --todas ellas pertenecientes a Humangroup--, se han unido al 'Programa Redondeo' para colaborar con el Proyecto Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, que consiste en donar los céntimos de euro del importe líquido a percibir de sus nóminas mensuales de aquellos trabajadores que lo deseen.

El objetivo para este año 2007 es incrementar el número de trabajadores adheridos a este Programa, para lo que cada una de las compañías está llevando a cabo acciones entre sus empleados para promover la Campaña y que sean cada vez más los comprometidos con esta causa.

Todos los fondos recaudados hasta el momento se han destinado al Proyecto Alzheimer, que ha hecho posible la construcción de un Centro Socio-sanitario ubicado en el PAU de Vallecas (Madrid) y que ya ha sido inaugurado por Sus Majestadres los Reyes de España.

Se trata de una residencia para enfermos de Alzheimer que incluye un centro de día, un centro de investigación sobre la enfermedad y un centro de formación para personal sanitario, familiares y voluntariado, que intentará hacer frente a las consecuencias que la enfermedad de Alzheimer ocasiona tanto a los enfermos como a su núcleo familiar.

Esta iniciativa de HumanGroup forma parte de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa enencaminado a varios objetivos, entre ellos facilitar la igualdad de oportunidades entre colectivos desfavorecidos, la integración de la mujer y los jóvenes en el mundo laboral, la conciliación de la vida laboral y familiar o la promoción de campañas de sensibilización y trabajo social.

Alta Gestión, dedicada al sector del trabajo temporal, cuenta con 102 delegaciones en España y Portugal y en 2006 empleó a más de 43.000 personas.