Actualizado 19/12/2007 20:36

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente invita a los jóvenes a que jueguen y se informen en su web

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente invitó hoy a que niños y jóvenes visiten su página web, www.fundacion-biodiversidad.es, especialmente la sección BioDíver, que contiene juegos, información sobre medio ambiente, cuentos e interesantes descargas que les enseñan a respetar y conservar la naturaleza.

Además, diferentes personajes, que corresponden a especies en peligro, guían a los visitantes en su viaje por BioDíver. La lincesa 'Mayú', la loba 'Lola', el oso pardo 'Robin', el urogallo 'Paquito' y el sapillo balear o ferreret 'Tomeu' acompañan a los niños. Una chica, Tania, y un chico, Yago, orientan a los adolescentes.

La primera novedad que incluye esta sección es el 'Juego de la Cuenta Atrás', similar al popular juego de la oca, que enseña a los niños a proteger y salvar el medio ambiente. El niño escoge un personaje y se enfrenta al ordenador. El tablero virtual contiene unas casillas con sorpresas, otras con amenazas a la biodiversidad y otras con las acciones que hay que lograr para cuidar a las especies en peligro de extinción y preservar la naturaleza.

El otro juego recientemente incorporado a BioDíver es el juego 'Salvaje salvación', que se dirige a los internautas y a través del cual se pone a prueba su destreza. Se trata de que el jugador vaya recogiendo, desde una nave que funciona con agua y que han inventado Yago y Tania, las fichas de los personajes de BioDíver. Una vez reunidas todas, deben aterrizar la nave en la plataforma y pasar al siguiente nivel. El jugador tiene cuatro vidas y la energía de la máquina es limitada.