La Fundación CajaCanarias y Ámate refuerzan su vínculo frente al cáncer de mama

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 23 agosto 2013 17:10

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación CajaCanarias continuará apoyando las diferentes actividades y servicios que presta a sus usuarias la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate), una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la lucha contra el cáncer de mama y que apoya a las personas afectadas y a sus familiares.

Así lo ha indicado la Fundación CajaCanarias en una nota, en la que también ha apuntado que se ha comprometido a impulsar diversas acciones encaminadas a alcanzar los fines de Ámate en su labor permanente frente a esta enfermedad.

En ese sentido, desde la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife se trabaja con el objetivo de promover la adaptación de sistemas y recursos necesarios para favorecer la calidad de vida de las afectadas por esta dolencia y actuar ante los diferentes órganos administrativos en defensa de sus derechos.

A ello se une su esfuerzo para favorecer la comunicación y solidaridad entre ellas, impulsar grupos de voluntariado de manera permanente y educar a través de campañas de sensibilización sobre la importancia de la detección precoz, así como facilitar apoyo psicológico y emocional, orientación y asesoramiento a personas afectadas y familiares.

Así pues, la colaboración de la Fundación CajaCanarias persigue impulsar estos principios de actuación a través de diferentes vías de ayuda, con el objeto de que los miembros y voluntarios de Ámate alcancen los fines propuestos.

INICIATIVAS

Según han explicado, destaca la iniciativa conjunta para cubrir el desplazamiento a las personas afectadas que necesitasen bonos tanto de guagua como de gasolina para su traslado a realizarse tratamientos.

Además, se pondrá en funcionamiento una vía de colaboración para sufragar también los gastos de desplazamiento del personal voluntario que pueda realizar el acompañamiento de las usuarias durante la visita hospitalaria.

Ambas instituciones se proponen organizar de manera coordinada la realización de diferentes charlas de prevención y detección precoz del cáncer de mama, mientras que la Fundación CajaCanarias ha puesto en marcha una dotación económica para que la Asociación pueda conseguir nuevas prótesis mamarias para donar a mujeres que carecen de los recursos para su adquisición.

Contenido patrocinado