Actualizado 13/12/2007 10:35

La Fundación CNSE presentará hoy una campaña para fomentar la lectura entre las personas sordas


MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación presentará hoy una campaña para fomentar el hábito de la lectura entre las personas sordas bajo el titulo de 'Lengua de Signos, Lengua de Libros'.

Según informó la entidad en un comunicado, la presentación correrá a cargo del presidente de la fundación, Luis Cañón, y del Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, en un acto que contará con la presencia de representantes del ámbito de la discapacidad, la cultura y la educación.

'Lengua de Signos, Lengua de Libros' pretende reflexionar sobre el alcance del trabajo que desde el 2003 lleva realizando la Fundación CNSE para acercar la lectura a este colectivo, a través de la creación de guías, páginas web y libros en lengua de signos española.

Con esta campaña, la entidad busca "reforzar el uso de dichos materiales, así como animar a los agentes culturales y educativos, a las entidades asociativas y a las familias a seguir trabajando con ellos para conseguir nuevos y buenos lectores sordos".

Tras la presentación oficial de la campaña, dará comienzo la II Jornada Técnica de Fomento de la Lectura y Personas Sordas, en la que expertos en comunidad sorda y fomento de la lectura debatirán sobre nuevas iniciativas que permitan a las personas sordas ser partícipes del libro, la lectura y las bibliotecas.

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, que trabaja para mejorar la accesibilidad de las personas a todos los ámbitos de la sociedad y promueve el desarrollo de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas sordas y sus familias.