La Fundación Codespa amplía su centro de formación profesional para 250 jóvenes y adultos en El Salvador

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 14:18

MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Codespa anunció hoy la ampliación de su centro de formación profesional 'Complejo Educativo Multifuncional' que atenderá a 250 jóvenes y adultos del departamento de San Miguel (El Salvador), una región en la que el 48 por ciento de la población vive en la extrema pobreza y cuya tasa de escolaridad media se sitúa en 4,92 años, casi un punto por debajo de la media nacional.

Además, según informó la entidad en un comunicado, este proyecto incorpora una bolsa de empleo para que los alumnos puedan poner en práctica lo aprendido en las aulas y tengan una mayor facilidad a la hora de acceder a la vida laboral.

Esta ampliación ha supuesto la construcción de una nueva nave que se destinará a la formación técnica de 75 jóvenes y adultos, tanto en el área de 'Corte y Confección', como en el de 'Estructuras Metálicas', y de un nuevo aula en el que se impartirá educación primaria y secundaria a 150 personas que no hayan tenido la posibilidad, por su situación económica, de continuar sus estudios, según informó Codespa en un comunicado.

Para llevar a cabo la intervención, Codespa ha contado con el apoyo de la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social (CEDEP), una organización salvadoreña sin ánimo de lucro que promueve servicios educativos accesibles para la población con menos recursos.

INVERSIÓN EN EDUCACIÓN.

Según Codespa, la inversión que este país dedica a la Educación queda lejos todavía del 6 por ciento del PIB recomendado por la UNESCO para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el ámbito educativo.

"Esto hace que los jóvenes salvadoreños, especialmente de las zonas rurales, se enfrenten a una realidad sociocultural y económica que les niega las condiciones necesarias para acceder a una vida digna", denunciaron.

Esta falta de oportunidades educativas y laborales ha dado lugar en San Miguel, según la fundación, a problemáticas de diversa índole, como el trabajo infantil, los embarazos prematuros, la delincuencia o la violencia juvenil.

La Fundación Codespa (www.codespa.org) es una organización no lucrativa, sin fines políticos ni religiosos, cuya misión consiste en mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos a través de proyectos y programas de fortalecimiento y generación de empleo. Codespa gestiona cerca de 60 proyectos en 17 países de América Latina, Oriente Medio, Asia y África a través de ocho delegaciones internacionales.

Contenido patrocinado