Actualizado 28/02/2011 19:52

La Fundación Dau inaugura un nueva sede que empleará a 180 enfermos mentales

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Dau ha abierto sus nuevas instalaciones en la Zona Franca de Barcelona que cuentan con un Centro Especial de Trabajo, que empleará a 180 personas en los próximos cinco años, además de un servicio de cualificación e inserción laboral destinados a personas con trastornos mentales severos.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el presidente de la Fundación Dau, Lluís Bahamonde, han inaugurado este lunes la nueva sede de la entidad, que consta de tres plantas y 7.000 metros cuadrados de superficie.

En este edificio se ubica el Centro Especial de Trabajo --proveedor de empresas del sector farmacéutico y cosmético--, el Servicio Prelaboral para la cualificación de nuevos trabajadores, y el servicio de inserción laboral.

La creación de la nueva sede ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros, financiados por la Generalitat, diferentes entidades financieras y la Fundación Dau.

La entidad prevé generar 180 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años: 80 en el Centro Especial de Trabajo de la fundación, 50 nuevos trabajadores insertados en otras empresas procedentes del Servicio Prelaboral, y 50 trabajadores mediante la bolsa de trabajo.