OVIEDO 22 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Príncipe de Asturias presenta hoy la XIII edición de la Escuela Internacional de Música. El acto contará con la presencia de Yuri Nasushkin, director artístico de la Escuela, y Luis Heres, secretario del Área Musical de la Fundación, así como de los directores de los Conservatorios Superior y Profesional de Música de Oviedo, Alberto Veintimilla y Manuel Avello.
Aún está abierto el plazo de matriculación para las clases, que se impartirán en el Conservatorio y en el Auditorio Príncipe Felipe, entre los días 22 de julio y 2 de agosto.
Los alumnos pueden inscribirse a través de la página web de la Escuela www.escuelainternacionaldemusica.org o recoger los formularios de inscripción en la sede de la Fundación Príncipe de Asturias. El plazo de inscripción finalizará el 11 de julio.
Las clases correrán a cargo de profesorado internacional que ya ha contado entre sus profesores invitados con algunos de los más destacados músicos del mundo, según informó la Fundación a través de una nota de prensa.
Treinta y ocho profesores de once nacionalidades impartirán las clases, que abarcan los instrumentos de la plantilla sinfónico-orquestal, además de asignaturas de conjunto como música de cámara, cuarteto de cuerda, conjunto de viento, conjunto de música folk, joven orquesta y orquesta infantil. Este año, la Escuela refuerza el departamento de música tradicional asturiana, donde además de gaita, se impartirá canto tradicional asturiano (tonada) e incorpora por vez primera la asignatura de salud integral dentro de la música.
Yuri Nasushkin, director artístico de la Escuela, es profesor del Conservatorio Superior de Música 'Eduardo Martínez Torner' de Oviedo y ha sido director de la Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (JOSPA) y de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. Nasushkin llegó a España en 1990 como profesor de la orquesta de cámara soviética Los Virtuosos de Moscú.