Actualizado 18/07/2011 19:29

La Fundación Prosegur y la Fundación Deporte y Desafío preparan un curso de esquí náutico para personas con discapacidad


MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Prosegur y la Fundación Deporte y Desafío han organizado un curso de esquí náutico para personas con discapacidad, que se celebrará en el embalse de Cerro de Alarcón en Valdemorillo (Madrid) entre los días 19 y 22 de julio con el objetivo de que estas personas puedan realizar un deporte en el medio náutico que "les permita obtener una rehabilitación funcional y psicológica".

Según informan las dos fundaciones, esta actividad pretende motivar la superación en cada uno de los participantes, que serán nueve personas con discapacidad física, psíquica o sensorial y que estarán acompañadas de voluntarios y monitores. A su vez, el curso buscar desarrollar la autonomía personal de estas personas y mejorar su confianza y seguridad en ellos mismos.

Tal y como aseguran los monitores del curso, esta disciplina deportiva tiene una serie de beneficios, como trabajar el equilibrio y la fuerza, "más aún en personas con algún tipo de discapacidad". "El otro gran reto es experimentar nuevas sensaciones y aprender a disfrutar de la vida y del tiempo libre", han añadido.

Al mismo tiempo, los organizadores de la actividad precisan que las personas inscritas recibirán la enseñanza tradicional, pero con las adaptaciones que cada uno de ellos precise debido a su discapacidad, y que la lección comenzará con una clase en seco en la que se mostrará el material y los fundamentos del esquí náutico. En esta lección, los participantes deberán aprender a ponerse toda la equipación. A continuación, la primera lección en el agua será aprender a mantener el equilibrio.

"A partir de ahí, el límite lo pondrán cada uno de ellos", han apuntado. Finalmente, han indicado que la metodología se presentará en forma de juego para los participantes con discapacidad intelectual. En este sentido, precisan que se invitará a estas personas a hacer giros como en un coche, a inclinarse como en una moto, a pisar pelotas y a saludar con la mano.