Actualizado 29/06/2007 14:54

La Fundación Valora pretende alcanzar el próximo año los 12 millones de euros repartidos en excendentes


MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Valora, Nicolás Fernández de Villavicencio, anunció que, de cara a 2008, la fundación pretende "doblar su capacidad para lograr otros seis millones de euros en excedentes empresariales recolocados entre los más necesitados".

Después de tres años de trabajo y más de 400 instituciones beneficiadas, la Fundación Valora alcanzó en 2007 un total de seis millones de euros repartidos en excedentes, "una cifra que refleja el volumen de todo lo que sobra en nuestra sociedad hoy en día", según indicó su presidente en un acto celebrado esta semana en Madrid.

Fundación Valora recuerda que uno de los problemas de esta sociedad es "el estorbo y el coste" que puede generar los excedentes de las empresas, que puede ser reutilizado por los más necesitados.

De este modo, el trabajo de la Fundación es doble: gestionar los excedentes librando a las empresas de este 'stock' y, al mismo tiempo, hacerlo llegar a aquellos que lo necesitan. Fundación Valora se encarga de recoger las mercancías y, posteriormente, entrega a las empresas donantes un informe de la donación así como el certificado para la desgravación fiscal --35% sobre el valor en libros--.