Fundación Vida asegura que el 'caso Morín' demuestra que en España "se mata sin escrúpulos"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 18:20

MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, señaló hoy que en España "se mata sin escrúpulos, y los restos humanos son triturados y convertidos en una pasta que acaba en el desagüe", en referencia la intervención policial en las clínicas abortistas del doctor Carlos Morín y a su detención.

"Para las entidades defensoras de la vida, el 'caso Morín' no ha sido ninguna sorpresa", aseguró, para añadir que "lo llamativo sigue siendo la insensibilidad con que la sociedad acepta tanto el aborto ilegal como el legal provocado".

Cruz señaló que "el Gobierno, los partidos políticos y hasta las instituciones presuntamente defensoras de los derechos humanos o de la infancia brindan su silencio" ante el aborto, "sin que esa destrucción de seres humanos merezca un mínimo comentario".

Para la Fundación Vida, "es inadmisible un solo aborto provocado, porque no debe matarse deliberadamente a ningún no nacido", y pidió que el Estado se responsabilice de los concebidos no deseados. "Los certificados falsos, las ecografías modificadas o la falta de formación específica para realizar una determinada actividad abortiva, no pueden desviarnos de que el aborto provocado no debería darse nunca, porque matar a un ser humano es del todo impresentable hoy en nuestra sociedad", aseguró Cruz.

Contenido patrocinado