Actualizado 28/11/2007 18:25

La Fundación Vida asegura que España "atrae el turismo abortista"

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, aseguró hoy que "España atrae el turismo abortista", además de que "el aborto libre es una realidad en España", a causa de que "el supuesto que despenaliza el aborto cuando hay un peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada se ha convertido en un coladero".

La Fundación Vida asegura que "las clínicas privadas hacen un negocio del aborto". "Cada año, un dos por ciento de los bebés-feto que se abortan España podrían vivir fuera del útero materno", señaló Cruz, que cifró esa cantidad en 1.800 abortos anuales.

Para Cruz, la causa de esos abortos es "ese tercer supuesto" de la salud de la madre, que ha provocado "las trituradoras de restos humanos en las clínicas abortistas, los certificados psicológicos falsos y la impunidad ante la transgresión de la ley". Para Cruz, "el aborto libre en España es un negocio, un negocio inhumano".

Cruz señaló que el aborto "no es un derecho, sino un delito despenalizado". La Fundación Vida señaló que de los 91.664 abortos oficiales de 2005, un 96,68 por ciento alegaron como motivo de la interrupción la salud materna. "Se requiere ser muy hipócrita para creer de verdad que existieran 88.629 trastornos mentales graves en 2005 que justificasen médicamente esos abortos", afirmó Cruz.

Según Cruz, la razón de que en la sanidad pública se produzcan "sólo un 2,91 por ciento del total de abortos en 2005" radica en que los médicos de la sanidad pública "no están dispuestos a firmar certificados que no estén debidamente justificados", por lo que "los abortos se practican en clínicas privadas, haciendo de ellos un lucrativo negocio".