Actualizado 19/08/2009 20:06

Navacerrada (Madrid) recauda dinero para un pueblo de Madagascar mediante la exposición 'Paint a Future'


NAVACERRADA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio madrileño de Navacerrada ha recaudado el dinero suficiente para comprar 500 familias que servirán de base alimenticia a 125 familias del pueblo de Beloha, en Madagascar, gracias a las visitas y ventas realizadas en la exposición 'Paint a Future', informó hoy el Ayuntamiento.

La iniciativa surgió de la artista holandesa Hetty van der Linden y su Fundación 'Paint a Future', quienes recalaron en Navacerrada el pasado mes de julio con el fin de organizar una exposición con 26 dibujos de reconocidos artistas inspirados por los realizados por niños de la comunidad Beloha, donde retratan sus sueños. Los propios dibujos de los niños son incluidos por el pintor en su obra, y el cuadro resultante es vendido a través de diversos canales --exposiciones, Internet, etcétera--. .

Navacerrada se sumó a esta iniciativa y, durante diez días (del 17 al 27 de julio), expuso 26 cuadros de la campaña junto con 500 tazas pintadas por niños del municipio madrileño que, posteriormente, fueron también vendidas para recaudar más dinero.

Gracias al esfuerzo conjunto de 'Paint a Future', el Ayuntamiento de Navacerrada y todos sus vecinos finalmente se han logrado comprar y entregar las 500 gallinas al poblado de Beloha, gracias a la venta de cuadros, serigrafías y tazas. "Un regalo que ha sido recibido con gran ilusión por todas las familias de la zona que, a partir de ahora, volverán a creer en que los sueños se pueden hacer realidad", indicó el Consistorio.